lunes, 15 de diciembre de 2008

Navidades con estilo

A menos de 15 días para dar la bienvenida al 2009, el espíritu navideño ya lo invade todo. Luces que envuelven las calles, villancicos, escaparates tentadores… Uno de los grandes dilemas que nos asalta a medida que nos vamos acercando a las fiestas es ¡¿Qué me pongo?!
Los chicos lo tienen más fácil. Un pantalón con una camisa elegante o un traje oscuro para los más clásicos y, para los transgresores, pitillo y corbata estrecha. Para las chicas es algo más complicado. Por ello, aquí van algunas propuestas a los mejores precios para que en tiempos de crisis no renuncies al estilo.

Cuando no hay mucho presupuesto, la opción más económica, pero no por ello menos estilosa, es acudir a Zara, Mango o Blanco. Ahí podrás encontrar prendas de fiesta bonitas y baratas.

Este año lo que más se lleva son los minivestidos. Olvídate de los vestidazos largos que resultan algo exagerados, no favorecen a menos que seas muy alta y que sólo te pondrás una vez. Este año lo más in es un minivestido por encima de la rodilla. Los que más se llevan son, sin duda, en negro y sin demasiado escote. Acompáñalo con medias tupidas negras (¡nunca transparentes!), salones con tacón y cartera de mano. Todos estos son de Mango y ninguno pasa de los 50 euros.


Y es que, el “Little black dress”, como lo llaman los mas cool, es una apuesta segura para cualquier ocasión especial. Se trata de una prenda que no pasa de moda y que desde la temporada pasada se está imponiendo con fuerza. Rachel Bilson, Kate Bosworth o Penélope Cruz fueron las primeras en llevarlos y, como puedes ver, con unos zapatos descubiertos y sin medias son también una muy buena opción para el verano.

Dentro de los vestidos, también destacan los adornados con plumas, pedrería y sobre todo con flecos, al más puro estilo años 20. Pero estos se suelen subir bastante de precio.

No obstante, lo más importante es saber el tipo de celebración a la que vas a asistir. No es lo mismo acudir a una reunión familiar que salir con unas amigas o ir a una macro-fiesta. Por ello, tampoco es necesario llevar siempre vestido. Si la situación es más informal, unos pantalones pitillo de cuero o unos jeans oscuros con una chaqueta de terciopelo, una camisa blanca con lazo XL, zapatos de taconazo y bolso (siempre mini) también resulta un estilismo acertado.

De todos modos, la opción más fácil y económica es optar por comprarse un top vistoso sin mangas. Crean un look sencillo pero con un toque chic y combinan con cualquier cosa que tengas, ya sea una falda, unos short o unos pantalones negros o pitillo. Además son los más rentables, ya que puedes volver a ponértelos cada vez que salgas y en cualquier época del año. Estos tres modelos también son de Mango.

En cuanto al maquillaje, los ojos ahumados a base de sombras oscuras y con mucho rímel son la opción más glamurosa, ya que delimitan muy bien la mirada. Para compensar unos ojos tan marcados los labios deben ser discretos, de modo que bastará con un poco de gloss.

Así que ya sabes. Elige tu modelito y ¡Felices fiestas!


No hay comentarios: