martes, 2 de diciembre de 2008

Polyvore, tu armario virtual

Esta semana traigo un descubrimiento que a los más frikis de la moda les va a encantar. Todo empezó hace un par de meses, cuando una amiga se compró unos botines rojos bastante cantosillos.

- Buf, la verdad es que no sé con qué ponérmelos. Bueno, ya miraré en Polyvore
- ¿Poly… qué?
- Polyvore, ¿No lo conoces?

Nada más llegar a casa encendí el ordenador y tecleé las palabras mágicas. Ahí estaba, el universo Polyvore. Una especie de armario virtual, tanto para chicas como para chicos, donde puedes combinar prendas y crear tus propios estilismos. Sólo tienes que entrar y clicar en el editor. Ahí podrás buscar la ropa que desees y seleccionarla eligiéndola por color, tienda, etc. Si te registras, tus looks quedarán guardados en una especie de escaparate y la gente los podrá votar como sus favoritos y dejar comentarios.

Aquí no existen limitaciones de dinero ni de espacio, así que puedes elegir infinidad de prendas, complementos y accesorios (su base de datos alberga nada más y nada menos que unos 3 millones de elementos) incluso de los mejores diseñadores.
El único inconveniente es que sólo está en inglés. Pero aún así es fácilmente navegable debido a su intuitivo diseño. Además, ¿Quién no sabe defenderse aún que sólo sea diciendo skirt, jeans o shoes?

Sí, ya sé lo que estaréis pensando, que hay que estar muy aburrido y tener mucho tiempo para andar jugando a los vestiditos, ¡Pero es que engancha! De hecho, en internet hay un pequeño fenómeno Polyvore que ha dado lugar a multitud de páginas, foros y blogs. Incluso se han creado concursos en la red para elegir los mejor looks. Y es que, con tan sólo un año de vida (ya que apareció a principios de 2007), la comunidad Polyvore cuenta con 440.000 usuarios registrados y recibe más de 1,5 millones visitas al mes.

Aquí va la dirección del sitio. Pero cuidado, ¡qué es adictivo!

No hay comentarios: