domingo, 26 de octubre de 2008

El Chanel Mobile Art aterriza en Nueva York

Un museo para el 50 cumpleaños del 2.55

Tras su periplo por Hong Kong y Tokio el Chanel Mobile Art aterriza en Nueva York. Se trata de un espectacular museo diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid a petición de Karl Lagerfeld para celebrar el 50 aniversario del clásico bolso de Chanel; el 2.55. El gigantesco pabellón de corte futurista, supuestamente tan portátil como un bolso, acoge la obra de veinte artistas que han reinterpretado el emblemático bolso acolchado con cadena metálica de la firma. La muestra abrió sus puertas en Central Park con una gran fiesta y permanecerá allí hasta el próximo 9 de noviembre, cuando despegue hacia sus próximos destinos; Londres, Moscú y París.
Aquí algunas de las creaciones más originales de la exposición:

De esta manera Lagerfeld ha tirado la casa por la ventana para celebrar el cumpleaños de su más preciado bolsito. Y es que si hay un bolso que alcanza la categoría de mítico es sin duda el 2.55 de Chanel. Fue creado en 1955 por la mismísima Coco Chanel, inspirada ésta por el acolchado de las sillas de montar del hipódromo de Suresnes. Se trata de un bolso clásico y atemporal que comenzaron a llevar las parisinas pudientes de mediana edad.

Con la llegada de Lagerfeld a la casa francesa el 2.55 se rejuveneció. El diseñador incluyó algunos cambios en el modelo y lo convirtió en uno de los complementos más chic para las jóvenes. Ahora puede combinarse con todo: tanto con un vestido de fiesta como con unos jeans y una camiseta.

No hay celebrity que se precie que no tenga el suyo. La tendencia es llevarlo en colores atrevidos como Kirsten Dunst o Mischa Barton aunque el más preciado sigue siendo el clásico en negro y también en blanco como los que llevan Vanessa Hudgens o Rachel Bilson.

Aunque desgraciadamente no es nada asequible (ronda los mil y pico euros…) existen versiones y muchos modelos “inspirados” descaradamente en él que pueden encontrarse en multitud de tiendas. Asique ya lo sabes, es un complemento que nunca pasará de moda. Y tú ¿Qué opinas del clásico entre los clásicos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo siento ser escéptica...pero no creo que ese bolso merezca valer mil y pico euros!!! (y lo siento por el señor Laggerfield, pero...)
¡Donde se ponga una buena mochia a la espalda!
jajaja

Alexandra Cañedo dijo...

Gracias por tu comentario escéptica! Espero que sigas participando en el blog! La verdad es que yo tampoco creo que NINGÚN bolso merezca valer eso! Pero no me negarás que para algunas ocasiones la mochilita mejor dejarla en casa no? jaja