sábado, 1 de noviembre de 2008

Especial moda Halloween

¿Susto o gusto?

Ayer fue la noche de Halloween. Una fiesta pagana de origen celta que se exportó a los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Se trata de una celebración típica de países anglosajones, aunque en España también son muchos los que se animan a disfrazarse.

Sin embargo, encontrar modelito para Halloween es más complicado de lo que parece ya que los disfraces para esta ocasión suelen estar bastante manidos; la socorrida bruja de la que te disfrazas desde que tienes 5 años. El zombi, que es el típico disfraz de “Buf! que pereza disfrazarme. Bueno pues me pongo un poco pordiosero, me pinto unas ojerillas y destrozo una camiseta de publicidad con un pintauñas rojo.” También el de diablilla sexy o simplemente el de fantasma con una sabana en la cabeza. Es decir, todo bastante cutre.

En fin, que la gente ya no le echa imaginación al asunto y los disfraces “halloweneros” están decayendo considerablemente. Muchas grandes firmas de moda parece ser que se dieron cuenta del problema y, a juzgar por las imágenes, se empeñaron en darnos ideas para que este año luciéramos de lo más terrorífico.

Asi que aquí van las mejores propuestas para ser un disfrazado fashion y dar miedo pero con glamour.



Luella basa casi toda su colección otoño-invierno 08/09 en un look hechicera cool y nos presenta a las brujas más chic. Basta con un vestidito vintage y unas medias cantosas. El pelo grisáceo de spray y refrito con planchas ochenteras y maquillaje muy pálido con una base blanquecina y los ojos en negro.

Más gótico y oscuro se presenta Alexander McQueen. Con unos cardados estupendos si estás dispuesta a raparte la cabeza después de la fiesta, ya que no parece existir otra forma humana de deshacer semejante maraña. Según palabras del diseñador se trata de una colección inspirada en un olmo de más de 500 años que tiene en su jardín y en la imaginaria dama que vive en él hasta salir de la oscuridad para convertirse en reina.


Por último, lo más original y asequible: Telaraña con cuello vuelto neumático de Margiela, hombre de las nieves con alfombra yeti de McQueen y Frankenstein woman encuerada y con (noooooooo) hombreras de Givenchy.

Y tú qué opinas ¿susto o gusto?