lunes, 10 de noviembre de 2008

H&M presenta su colección de Comme des Garçons

Uno de los acontecimientos más esperados por cualquier fashionista que se precie son las colecciones diseñadas por grandes de la moda que, desde hace unos años, H&M presenta cada temporada.
Este otoño es Rei Kawakubo de Comme des Garçons quien se ha puesto a diseñar para la cadena sueca. La colección se presentó el pasado 8 de noviembre en la nueva tienda de H&M en Tokio, pero habrá que esperar hasta el día 13 para que salga a la venta en el resto del mundo.

Kawakubo ha creado para H&M una colección de mujer y otra de hombre que incluye accesorios y una fragancia unisex. Todas las prendas destilan el espíritu artístico e inconformista de Comme des Garçons y reproducen algunas de las señas de identidad de Kawakubo: piezas de punto adornadas con el característico estampado a topos de la firma, mucho patchwork, cortes al bies, lanas hervidas, sastrería clásica y faldas y chaquetas deconstruidas.

El 8 de noviembre las colas en Tokio fueron interminables, pero ¿pasará lo mismo en el resto del mundo?, ¿Triunfarán aquí sus volantes, sus bombachos, sus chaquetas desmontables y su vestido de lolita gótica?

No está del todo claro. Las colecciones de Karl Lagerfeld, Stella McCartney o incluso la de Roberto Cavalli cosecharon un éxito importante y las prendas desaparecieron de los percheros el primer día. Pero el cruce con el lado más transgresor de la moda, el que tuvieron con Viktor&Rolf, cosechó el peor saldo comercial de su historia. Lo que demuestra que el cliente de una gran cadena busca normalidad dentro de lo fashion, por lo que las innovaciones deben estar ciertamente controladas.

Y es que se trata de una asociación, cuanto menos, peculiar y bastante contradictoria. Desde que en 1973 Kawakubo fundó en Tokio Comme des Garçons, con la aspiración de ser una empresa en la que primase la creatividad y la originalidad, se ha caracterizado por una moda totalmente anticomercial. Justo todo lo contrario que H&M. Habrá que esperar para ver los resultados. De momento; ¿Tu qué opinas de la colección?

Puntos de Venta España
BARCELONA: Ramblas, 131/ Av. Diagonal / Passeig de Gràcia, 9. MADRID: Gran Vía, 32 / Conde de Peñalver, 14 / Goya, 81 / Orense, 6. MARBELLA: C.C La Cañada. BILBAO: Plaza Moyúa, 4. SANTA CRUZ DE TENERIFE: Castillo, 31. SEVILLA: O’donnell, 7. PALMA DE MALLORCA: Plaza Juan Carlos I.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿habeis visto el anuncio de tv? da miedito! yo al menos he visto uno de un traje masculino, deberías bsucarlo a ver si está en Internet!