lunes, 17 de noviembre de 2008

Otoño de flecos

La moda no sólo vive de reinventar prendas de épocas pasadas. También se toman piezas de otras culturas y se mezclan o adaptan para darles un aspecto actual. De este modo, las tendencias étnicas siempre han estado a la orden del día, pero es desde hace unos años cuando se imponen con más fuerza.

Esta temporada, lo que viene pisando fuerte es el estilo mohicano. Pero no te asustes, no se trata de ir con plumas y flechas, lo que se lleva son los flecos. Lo más demandado son las botas y botines de este estilo, en colores marrones, camel y beige o incluso en negro. También los bolsos se han llenado de flecos esta temporada y los más importantes diseñadores han incluido este toque en sus colecciones. Pero no todo se limita a los complementos, la ropa también sucumbe a la tendencia e incorpora toques indios.


De todos modos, hay que reconocer que se trata de una moda un poco difícil de llevar. Por eso, el secreto para no parecer la hermana de Pocahontas está en lucir sólo una prenda de este estilo, preferentemente un complemento. Así, celebritys como Rachel Bilson o Ashley Tisdale apuestan por llevarlos sólo en botines. Kate Moss o Lindsay Lohan arriesgan un poquito más y los lucen en botas altas, la primera en negro y la segunda en marrón pero ambas de Minnetonka, la marca de este tipo de calzado que hace furor en los Estados Unidos. Por último, Ashley Olsen prefiere lucir flecos en el bolso. Todas ellas nos ofrecen varias propuestas para acertar este otoño.

Y tú ¿te apuntas a la moda mohicana?

No hay comentarios: