viernes, 21 de noviembre de 2008

Gucci y Rihanna se unen por una causa solidaria

Lanzan una campaña a favor de UNICEF

La firma italiana Gucci ha presentado su Campaña Anual a beneficio de UNICEF que, este año, cuenta con la cantante Rihanna como imagen.

En esta edición, y para la obtención de fondos, se ha lanzado una línea de complementos, la “Tatoo Heart Collection”, en la que los símbolos emblemáticos de la casa aparecen a modo de tatuaje impresos en distintos productos de marroquinería, todos ellos de color blanco. Los artículos se podrán adquirir del 19 de noviembre al 31 de enero de 2009. En total, Gucci destinará el 25% de los beneficios obtenidos con sus ventas a iniciativas en África, apoyando programas de UNICEF de educación, atención médica y protección para huérfanos y niños afectados por sida.

La presentación mundial de esta la línea de accesorios solidarios tuvo lugar en Nueva York. Allí, Rihanna, imagen de la campaña, compartió escenario con la directora creativa de la firma, Frida Giannini. Ambas se mostraron muy ilusionadas y comprometidas con el proyecto. "Participar en esto es un orgullo. Además quienes compren alguno de los productos podrán recordar su colaboración de forma permanente. Esto no es un programa único, sino más bien un compromiso con el trabajo tan importante que UNICEF es capaz de alcanzar", dijo Giannini. En el acto destacó también la presencia de otra de las figuras del pop, Madonna.

Tras presentar la colección, Rihannna se encargó de encender la tradicional luz navideña 'Snowflake' de UNICEF en Nueva York (una gigantesca bola con forma de copo de nieve situada en la Grand Army Plaza.)

Este es ya el cuarto año que Gucci pone en marcha una campaña solidaria de este tipo aprovechando la llegada de las navidades. En 2005 la firma lanzó un juego de velas adornados con la tradicional bandera tricolor que viste el logotipo de Gucci. Tal fue el éxito que desde entonces las colecciones creadas para tal ocasión han ganado en prestigio y calidad. Sin duda, una buena iniciativa para ayudar a los niños más desfavorecidos y poder mejorar un poquito su calidad de vida.

1 comentario:

Martu dijo...

Que bueno enterarme que una marca que tanto me gusta se dedica a este tipo de buenas acciones por la sociedad :)
porque la verdad es que la marca me encantaaa, tanto que a veces me da como culpa... jajaja
Pero realmente me encanta, y no saben la alegria que tengo que haber recuperado mi reloj que lo daba por roto, pero por suerte consegui un servicio tecnico oficial Gucci y ahora lo tengo puesto :)

EN fin, me encanta Gucci, que bueno que ademas sirva para mejorar un poquito este mundo!

Un saludo,
Mar